POLONIA CON GDÁNSK : LA PERLA DEL BÁLTICO. Salidas: 13-20-27 Julio 2020

Fecha de salida:

14/06/2021

Características

Generales

DÍA 1: ORIGEN - CRACOVIA CASCO HISTÓRICO 
Salida del punto de origen dirección al aeropuerto de Barcelona. Trámites de facturación y embarque al vuelo con destino Cracovia. Llegada en la ciudad, traslado en el centro y comida. Por la tarde, visita en la ciudad con guía local. Visita a la parte monumental. Veremos fortificaciones medievales, la Plaza del Mercado con la basílica de Sta. María y la lonja de las cerraduras, el cerro de Wawel con la catedral y el patio del Castillo… A la hora indicada, traslado a al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2: MINAS DE SAL DE WIELICZKA (UNESCO 1978) - CRACOVIA BARRIO JUDÍO - EL GUETO DE CRACOVIA - FÁBRICA DE SCHLIDER Y CENA FLORCLÓRICO
Desayuno y salida con autocar para llegar a la localidad de Wieliczka, donde visitaremos La Mina de Sal. Es uno de los monumentos de cultura material y espiritual más valiosos que hay en Polonia. Cada año la visitan más de un millón de turistas de todo el mundo.Es también un monumento de valor universal, uno de la primera decena de monumentos inscritos a la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Hoy en día, la Mina de Sal "Wieliczka" es una fusión entre los siglos de tradición y la modernidad. Se puede percibir como un cuento muy largo o como una ciudad subterránea con todas sus infraestructuras. La mina es herencia de incontables generaciones de mineros, un monumento de historia de Polonia y de la nación, es una marca que existente en la mentalidad polaca desde hace siglos. Commida en restaurante. A continuación, traslado a Cracovia donde visitaremos el barrio judío. Polonia es un país donde los judíos y los católicos polacos vivieron juntos, codo a codo, durante generaciones. Los judíos han estado presentes en Polonia y Cracovia desde el mismo comienzo. Su población creció rápidamente con el tiempo, gracias a la tolerancia religiosa y la autonomía social que se los concedió aquí. Los judíos, que habían sido expulsados de países de todo Europa, encontraron su hogar en Polonia. Aquí, a Kazimierz, la historia judía se aceleró en términos de cultura y aprendizaje. Hasta mediados de siglo XVI, no había otro lugar en el mundo judío más significativo que Kazimierz. Incluso hoy judíos de todo el mundo viajan a Kazimierz y Polonia para encontrar las raíces de su espiritualidad. A finales de la década de 1930, la comunidad judía de Cracovia constituía alrededor del 25% de la población de la ciudad. Esta dinámica y diversa comunidad fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. El Kazimierz de hoy en día es un lugar muy peculiar. Uno puede experimentar aquí muchas emociones contradictorias al mismo tiempo: alegría al descubrir la rica historia, la cultura y las tradiciones de los judíos polacos; tristeza y nostalgia por la pre-guerra, el mundo perdido y entusiasmo al convertirse en testigo del renacimiento de la vida judía. Visita al interior de la Fábrica de Oscar Schindler . Retorno al hotel. Nos cambiamos y salimos a cenar a un restaurante con espectáculo folclórico polaco. Alojamiento al hotel.

DÍA 3: CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ Y BIRKENAU - VARSOVIA 
Desayuno y  salida con autocar para llegar a Auschwitz, en el Campo de Concentración. Localizado a unos 70 kilómetros de Cracovia, constituyó el principal centro de exterminio de la historia en qué murieron asesinadas más de un millón de personas.Visitaremos los dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original, y Auschwitz II (Birkenau), construido posteriormente como campo de exterminio. Construido el 1940 para albergar a los prisioneros políticos polacos que ya no cabían en las prisiones, Auschwitz I fue el campo de concentración original y el centro administrativo del complejo que se construyó posteriormente. Los primeros a llegar al campo fueron los prisioneros políticos del ejército polaco, pero no tardaron a seguirlos miembros de la resistencia, intelectuales, homosexuales, gitanos y judíos... Visita al interior Guiada. Comida en restaurante. Por la tarde, continuaremos ruta para llegar a Varsovia. Acomodación al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4: VARSOVIA
Desayuno al hotel y salida para conocer la ciudad con guía local. Al 1945 Varsovia era la ciudad más destruida de Europa. Desde el principio de la Segunda Guerra Mundial la capital de Polonia estaba condenada a muerte. Invasión Alemania de Polonia de 1939, el levantamiento al gueto judío el 1943, y al final el levantamiento de Varsovia de 1944 convirtieron Varsovia en una ciudad arrasada. Hoy se llama que es una ciudad-fènix que renació de sus cenizas. Durante este tour, te explicaremos bien esta historia, y también, más sobre la vida cotidiana de los polacos bajo la ocupación alemana. Comida en restaurante. Por la tarde, conoceremos la Varsovia Comunista. Hoy, Varsovia es llena de vida, tiendas, restaurantes, publicidades ... todo el que se puede encontrar en la capital europea moderna. Sin embargo, la realidad fue totalmente diferente en los tiempos del régimen comunista. Imagínate la ciudad gris, sin la gente en los restaurantes, comer aburrida e igual en todas las partes, las colas enormes ante las tiendas, donde apenas había unos productos, y todos los edificios fueron unas cajas grandes sin carácter, pareciendo más a un armario que a una vivienda. La gente no sonreía mucho, porque la vida no fue muy fácil. A la hora indicada, cena, y alojamiento al hotel.

DÍA 5: VARSOVIA - CASTILLO DE MALBORK - GDANSK "LA PERLA DEL BÁLTICO
Déspués del desayuno al hotel subimos al autocar y nos dirigimos a Gdansk. Parada al Malbork para fotografiar l´exterior del castillo, una de las más extraordinarias construcciones que el Gótico Civil nos ha dejado. Continuación para llegar a Gdansk. Comida. Por la tarde, visita en esta preciosa ciudad, conocida como la Perla del Báltico, por muchos la más bonita de las ciudades polacas. Visita guiada de la Torre de la Prisión, Puerta Dorada,Gran Armería,Basílica de Santa Maria, Corte de Arturo, El Puerto Viejo,Grúa Medieval ,Oficina de Correos Polaca...
Gdańsk, su significado es siempre el mismo: orgullosa, acomodada, independiente y bella Gdansk. Su carácter se ha forjado por el oro y el orgullo de ricos comerciantes que llegaron a la ciudad desde diferentes puntos de Europa y que se consideraron a sí mismo "Danzigers" (ciudadanos de Gdansk). La fuente de la prosperidad de la ciudad de Gdansk se da gracias a su perfecta localización. A lo largo del tiempo, se convirtió en la ciudad más grande de la Mancomunidad Polaco-Lituana y el puerto más grande del Mar Bàltico, alcanzando a Europa de grano polaco, madera polaca y "oro báltico": ámbar. Mucho más adelante, la segunda Ciudad Libre de Danzing fue deseada por Hitler para ser una de las ciudades Nazi a Europa y llegó a ser la residendia del cuartel general del NSDAP. El mayor conflicto militar en términos mundiales empezó con ataques a Westerplatte y en la Oficina de Correos Polaca, primer campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. También fue aquí, a Gdansk, la huelga llevada a cabo por los trabajadores del astillero, dirigidos por Lech Wałęsa que proclamó el inicio del final del Comunismo en esta parte de Europa. Cena y alojamiento al hotel.

DÍA 6: GDANSK (TOUR SOLIDARIDAD) - BARCELONA 
Desayuno. Por la mañana visita guiada en la ciudad. Este recorrido nos ayudará a comprender la complicada historia de Gdansk y su gente, donde también podremos aprender como era la vida bajo el régimen comunista y entender la caída del comunismo que empezó a los astilleros de Gdansk. Recorreremos el camino que levantó la ciudad de las ruinas y llevó la libertad a media Europa. Comida en restaurante y traslado al aeropuerto para embarcar al vuelo con destino Barcelona. Llegada, y traslado a nuestro punto de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

SUPLEMENTO INDIVIDUAL

El suplemento individual es de 295€

EL PRECIO INCLUYE

- Traslado Origen – Aeropuerto de Barcelona – Origen
- Billete avión Barcelona- Cracovia – Gdansk- Barcelona
- Régimen de pensión completa con agua + 1 cerveza por persona a ½ día.
- Estancia en hoteles 4*
- Todas las visitas + entradas + guías locales.
- Guía acompañante de viaje
- Seguro de asistencia viaje
- Seguro de cancelación

TODO INCLUIDO
1.895,00 €
Seleccionar por fecha
Seleccionar por origen
Ir arriba